martes, 6 de noviembre de 2012

Año de la Fe


Para seguir la invitación del Santo Padre a confesar, celebrar, vivir y orar la Fe en este año, estamos haciendo lo siguiente:
Los lunes, después de comer, nos sentamos alrededor de la mesa del comedor y rezamos la hora intermedia hasta la lectura breve. A continuación, leemos un par de párrafos del Catecismo, de la primera parte, que trata sobre la Fe. Entonces copiamos las citas bíblicas que aparecen en el texto en unas libretas especiales que tenemos para ello. A partir de ahí, cada uno empieza su trabajo personal, leyendo esas citas y, escogiendo una, realiza un escrutinio de esa Palabra, copiando las citas a las que va siendo llevado por los paralelos al margen (usamos la Biblia de Jerusalén). Aquí cada uno da su toque personal, hay quien dibuja, hay quien decora, hay quien pone frases en grande, hay quien copia mucho, hay quien poco, hay quien escribe la oración, o el gemido, o el grito, o la pregunta, o la alabanza, a la acción de gracias o… lo que el Espíritu le suscita.
Eso lo hacemos durante unos 45 minutos y terminamos con oraciones personales en voz alta, el Padre Nuestro y la oración conclusiva de la intermedia.

Viene una querida amiga nuestra a compartir esta oración.

Los pequeños perciben la presencia de Jesús en medio de nosotros y están muy tranquilos. Cary, que va leyendo y escribiendo, se coge una biblia infantil y una libretita, por propia iniciativa, e intenta copiar algún texto. Yick, juega en silencio, y con voz bajita, de vez en cuando, viene a decirme:
- “Mami, quiero tética”.
- ”Espera un momentico hijo, que mami está rezando, ¿vale?”
- “vaaale”
Aquí ponemos unas fotos.






3 comentarios:

  1. Gracias por invitarme a visitar tu blog!! Te animo a que enlaces este post al final de donde dejaste la nota para que otros puedan visitarte. (Busca un boton azul que dice "Add your link") Dios te siga bendiciendo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos y por invitarme a dejar el enlace en tu blog. Ya lo he hecho...¡Y me he equivocado al teclear...! ¡Ay, las prisas...!
      Que Nuestra Santa Madre extienda su manto sobre tu familia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Recuerda, al hablar, que tus palabras sean más bellas que el silencio