miércoles, 11 de enero de 2012

Vita

¡¡Hola!!
Soy Vita
Después de que mi madre me diga mil veces que haga mi entrada en el blog aquí esta
Yo estuve hasta 3º de primaria en el colegio ahora estoy en 3º de E.S.O.

Y como no, voy a hablaros de mi experiencia del Home schooling ;)

A mi personalmente me ¡¡¡¡¡¡¡ENCANTA!!!!!!! Por muchísimas razones

1. Porque aprendo de verdad lo que me interesa
2. Porque estudio cosas que si estuviera en el colegio no les habría hecho caso
3. Porque gracias al Home schooling ahora dibujo y bastante bien. Cosa que seguramente no haría si estuviera en el colegio
4. Porque si ahora estuviera en el colegio seria una persona totalmente distinta
5. Porque miro a la mayoría de las chicas de mi edad que están en el colegio y ni si quiera saben quien es el Cid campeador, la reina Victoria, o no sabe distinguir un leopardo de guepardo.
6. Porque si ahora estuviera en el colegio no me gustaría leer

Bueno la verdad podría pasarme todo el día diciendo cosas de por que me gusta el Home schooling.

La gente lo primero que dice siempre que ve esta forma de educar es: ¿Pero como se van a socializar? A mi sinceramente me hace mucha gracia, porque que yo sepa, en el colegio también hay niños tímidos, antisociales, de echo en los colegios hay más niños crueles, que maltratan a los que son más pequeños. Yo lo he visto, y se que muchas veces esos niños que son acosados por niños más grandes, no se lo cuentan a sus padres y lo sufren ellos solos

Una cosa por la que no me gustan los colegio es por que quitan los dones, por ejemplo si un niño es nervioso que no puede estarse quieto lo clasifican inmediatamente de hiperactivo o de que tiene THDA. Y no se dan cuenta de lo que ese niño o niña necesita es correr o bailar y que tal vez podría ser un buen atleta o bailarín algún día.
Michael Phelps ganó ochos medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín. Siendo pequeño, su maestro de ingles del colegio le dijo que nunca llegaría a nada.
Yo creo que al profesor tuvo que darle un infarto cuando vio a Michael Phelps ganar la octava medalla de oro.

Una vez que en el colegio hacían uno de esos concursos de dibujo, yo lleve uno mío y la profesora no lo acepto porque, por la otra cara del papel, había escrito algo. Nunca volví a participar en un concurso de dibujo.
Pero cuando me sacaron del colegio volví a dibujar y gracias al ánimo de mi familia ya dibujo casi tan bien como mi padre.

Y por ultimo para los padres, que sepáis que lo más importante de todo no es que vuestros hijos sepan matemáticas o lengua porque si un niño quiere aprender algo lo aprenderá prácticamente el solo si es el momento. Lo más importante de todo es que vuestros hijos sepan que los queréis y que siempre estaréis ahí  cuando os necesiten.
Y que todos los valores que les enseñéis a vuestros hijos en la casa, en el colegio se los quitaran tarde o temprano. Por eso estoy escribiendo esto, porque se que muchos niños estarán sufriendo en el colegio hasta que los padre no abran los ojos.

Casi ningún profesor es malo. Pero los mejores profesores para un hijo son sus padres por eso Dios se los ha dado.

                                           
                                                            Este es uno de mis dibujos

6 comentarios:

  1. ¡¡Bravo, artista!!pero si tú también eres un fenómeno escribiendo...que el Señor te regale cada día la certeza de que "pintas" mucho y muy bien en nuestra vida, en la de todos...(y si no que se lo digan a mi hija pequeña que siempre te está buscando para que pongas color en sus manitas, jeje).
    Te queremos,guapa!
    Tessa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vita!! Qué alegría leerte...la verdad es que toda tú eres color y alegría. Llenas del más hermoso colorido el cuadro de la vida con tu ser como eres.
      Gracias por tu sonrisa, por tus palabras de ánimo, por tus dibujos, por esa bolsa tan sencilla que hiciste bella y ese león de la Tribu de Judá que me llegaron al corazón.
      Sigue siendo como eres y sigue siendo ese don de Dios para cada uno de nosotros.
      Te queremos!!
      Antónimo ;)

      Eliminar
  2. pues... que quieres que te diga... hace 4 dias que miré la diferencia entre guepardo y leopardo y hoy ya ni me acuerdo...y como eso 1000 cosas.
    gracias por tu testimonio y por tu vida.

    Esú y Betty.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola a todos, que alegría ver vuestros comentarios!!
    Muchas gracias, Tessa, Antónimo, Essu y Betty. La verdad escribí esta entrada con un poquillo de miedo porque no se me da también escribir como dibujar.

    Tessa muchas gracias por todo, vosotros también “pintáis” muy bien en mi vida, sois un regalazo del Señor.
    Hola Antónimo, muchas gracias por el comentario me ha ayudado mucho, vosotros también llenáis de colores el cuadro de la vida. Sois de los colores más bonitos del cuadro de mi vida

    Hola Essu y Betty, supongo que no te acuerdas de la diferencia entre un leopardo y un guepardo porque no te hace falta o no te interesa. Una de las cosas que he aprendido haciendo Homeschooling es que si algo no te hace falta o no te interesa lo olvidas.

    Bueno espero que os animéis todos a hacer Homeschooling, porque es genial, te cambia la vida y yo estoy tan contenta que me gustaría que todo el mundo pudiera hacerlo.
    Os quiero un mogollón
    Vita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa Vita. Estoy de acuerdo contigo. Veo en niños de mi cole que con un montón de años estudiando y "aprendiendo cosas" (ya sabes), llegan al final del ciclo educativo del cole y no saben que es lo que les gusta ni que les motiva ni que quieren hacer, quizás dependa algo la edad que tienen, pero que !!!NO SEPAN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE LES GUSTA!!! , es algo increíble pero sucede.

      Me sucedió a mi.

      Estaba el último día en el último minuto en el Hospital Real con el formulario de ingreso de la Universidad, y no sabía que quería, ni que hacer, ni siquiera sabía lo que me gustaba. !Algo que probablemente, con casi total seguridad marcaría mi vida para siempre, y ahí estaba yo casi echándolo a suertes,(y sin casi)! !deprimente vaya!. Pero deprimente por esos profesores que tuve que no fueron capaces de ayudarme en esa búsqueda. Y penoso por mi parte de no haber sido capaz de fórmularme esta pregunta en serio para mi vida ¿qué me gusta en la vida?. PEROOOO.... Ahí estaba. Nuestro Jesús echándome una mano.
      Por eso quiero que sepas, que sois inspiración para mi cuando trato con mis alumnos y os tengo muy presentes cuando les hablo y les digo las cosas. En definitiva haceis que quiera ser mejor profesor , educador, maestro o como querais llamarlo.
      Gracias por tu testimonio Vita, quisiera que mis niños tuviesen tan claro lo que les
      gusta como tú. Sigue siendo don para todos.
      Te quiero mucho preciosa.

      Dan

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Dan!! Muchísimas gracias por el comentario.
    La verdad si que es muy fuerte que una persona no sepa lo que le gusta, pero no me extraña, porque en los colegios te matan la creatividad o tus gustos, ya que tu tienes que hacer lo mismo que veinte niños de tu edad en el mismo momento pues que si no te ponen mala nota.
    Se dice que el profesor es el que enseña y el maestro es del que se aprende. Yo creo que tu eres un buen maestro y que tus hijos no tendrán problemas para tomar decisiones si tu y tu queridísima esposa los seguís educando con tanto amor como ahora.
    Os quiero un mogollón
    Vita

    ResponderEliminar

Recuerda, al hablar, que tus palabras sean más bellas que el silencio